Fecha: 13-10-2019
Historia
 
En 1987 Grupo Delicias inicia labores con 2 nuevas empresas, denominadas Confectionery Group International y Productora Internacional de Bebidas, S.A. de CV. Especializadas en la elaboración y comercialización de Fruta, Seca, Fruta Deshidratada, Confitería y Bebidas, respectivamente.

A partir del 1° de Enero
del 2001 Grupo Delicias se convierte en Grupo Cimarrón. A finales del año 2001 comienza a trabajar la planta procesadora de chocolate.

En el mes de Agosto del año 2002 la Planta Productora Internacional de Bebidas se certifica en el Sistema de Calidad ISO 9001:2000, en manufactura de chocolates, bolis, llenado de contenedores con dulces y empaque de frutas secas cubiertas de chocolate. En el año 2004 se certifican procesos de Diseño, y desarrollo de nuevos productos, por la elaboración de formulas de caramelo macizo, paletas, dulces de dextrosa, caramelo suave, gomitas y bebidas gelatinosas, en diferentes presentaciones.

En el año 2005 se desarrollan marcas propias con diferentes clientes implementándose el programa de “Desarrollo de Proveedores”. Desde hace 25 años Grupo Cimarrón debuto en el área de nueces, frutas y confitería, consagrándose así como una empresa líder y compitiendo en la actualidad con las grandes empresas. Actualmente cuenta con 2 plantas  en cd. Delicias, Chih. 

Grupo Cimarrón ha consolidado su prestigio en base a la calidad e innovación de sus productos y servicios, ya que en sus actividades incluye el procesado, empaquetado, deshidratado, comercialización de frutas secas, confitería, bebidas, dulces y chocolate.

Productora Internacional de Bebidas, S.A. de C.V., es líder en su ramo, abastece todo el mercado nacional y exportamos nuestros productos a los Estados Unidos, Canadá, y América del Sur, siendo la planta de elaboración de bebidas con mayor producción en su género en toda América Latina.

En el mes de marzo del año 2018 la Planta Productora Internacional de Bebidas se certifica en el Sistema de Calidad ISO 22000:2005 e ISO 9001:2015, en elaboración, procesamiento, fabricación, empaque y envasado, compra y almacenamiento, comercialización, transporte, distribución y entrega de productos alimenticios y no alimenticios , confitería, chocolates, dulces, semillas, frutos secos, granos, bebidas endulzadas y sin endulzar, productos regionales, escolares y juguetes. Diseño de empaques y productos alimenticios y no alimenticios.

Armado y distribución de despensas, comercialización de medicamentos, mobiliario y equipo para oficinas, hospitales y hogar, equipo y accesorios de cómputo, electrodomésticos, aparatos de línea blanca, equipo y dispositivos de ejercicio de rehabilitación, equipo e instrumental médico y de laboratorio, artículos y aparatos deportivos, vehículos motorizados y no motorizados.